Unas pocas palabras sobre mi

Incluso cuando era adolescente, me hice muchas preguntas que a su vez cuestionaron el mundo en el que crecí y el camino convencional que debería seguir. Un aprendizaje en la academia comercial, estudios en HAW en Hamburgo, 10 años en la industria de la moda como diseñador, gerente de producto y líder de equipo. Así era mi mundo hasta que me cambié al trabajo por cuenta propia, recuperé mi fuerza y me sentí como un humano otra vez. Llevó mucho tiempo. Ahora soy autónomo desde 2017 con mucho corazón y alma y sobre todo con alegría, ilusión y amor.

La llamada interior es más fuerte que la mente.

Experimenté un profundo avance en mi espiritualidad en 2009 en mi primer retiro de Vipassana en Triebel. Desde entonces he tratado intensamente con diferentes filosofías, formas de vida y visiones del mundo. La meditación, el yoga y el Ayurveda se convirtieron en mis compañeros diarios. Completé con entusiasmo un curso de formación tras otro. Profesora de yoga (BYV), masajista ayurvédica (BYVG), nutricionista ayurvédica (Ayuskama School Rishikesh) y líder de ayuno (HP Schule I. Richter), asesora espiritual, terapeuta holística, profesora de Reiki (todas con Inge Schubert), pintora de expresiones (Susanne Häcker ), etc. Y no deja de ser emocionante. Mis viajes por Asia, América, India y Europa me han convertido en una cosmopolita. En 2020 me atreví a emigrar a España y sigo con entusiasmo mi vocación.

¿Y por qué Ayurveda?

Con el tiempo me convertí en un gran fanático del Ayurveda. Entusiasmado con los tés, fragancias, aceites, especias, masajes y platos ayurvédicos, leí todo lo que pude sobre Ayurveda y probé todo lo posible. Luego realicé varios cursos de formación en Alemania e India. Descubrí mi amor por los masajes y la oportunidad asociada de apoyar a las personas en su salud y bienestar. Mi preferencia por la alimentación saludable se desarrolló plenamente en la cocina ayurvédica. La magia de las especias ayurvédicas, los aromas, los colores y mi nueva dieta adaptada a mi constitución tipo pitta-vata son puras bendiciones. Encontré una comprensión profunda de la enseñanza de Ayurveda en mí. El conocimiento no me pareció nuevo, sentí que estaba profundamente arraigado en mí.
Solo tuve que desempolvarlo.

Y ahora ayudo a las personas como nutricionista ayurvédica a obtener una comprensión más profunda de su dieta, su cuerpo y su mente para experimentar más bienestar, amor y alegría nuevamente. Los planes de nutrición especiales, así como las recomendaciones de cocina y recetas de la cocina ayurvédica y la teoría nutricional le brindan impulsos y sugerencias completamente nuevos para la vida cotidiana.



¿Qué es lo que más valoro?
Creatividad, libertad, significado, verdad, compasión y alegría.


Monika Jyoti Krabac