Ayurveda abarca la curación del cuerpo, la mente y el alma.

La tradición de Ayurveda se remonta a más de 5000 años y todavía se practica y se enseña. Tres grandes eruditos que fueron sacerdotes y médicos al mismo tiempo: Charaka, Sushruta y Vagbhata, escribieron la tradición oral. Sus libros de texto todavía se utilizan en las escuelas ayurvédicas. Ayurveda nos enseña cómo mantener la salud, la vitalidad y la alegría de vivir en la vejez. El corazón de Ayurveda es enseñar sobre los doshas - bioenergías - Vata, Pitta y Kapha. Según esto, todo ser humano tiene una cierta combinación de esta energía en su disposición. Esta naturaleza humana única (prakruti) es la clave a través de la cual uno puede impartir alimentos adecuados, especias, estilo de vida, yoga, ejercicios de respiración, etc.

Estos tres doshas constan de 5 elementos. De hecho, el mundo entero se compone de estos 5 elementos. Apoyan la vida y mantienen la armonía en el mundo. Sin embargo, cuando están fuera de control, pueden causar muchas dolencias. Cada ser tiene todos los elementos, pero las combinaciones y proporciones son diferentes y únicas para cada uno. La tarea es mantener su propia combinación única y así prevenir enfermedades. Vata Dosha representa aire y espacio, Pitta fuego con agua y Kapha agua y tierra. Estas proporciones y combinaciones se determinan en el momento de la fecundación en función de la genética, el estilo de vida, la dieta y las emociones de los padres. La mayoría de las personas tienen una combinación de 2 doshas. Hay 7 combinaciones diferentes de los doshas.
Vata Dosha representa aire y espacio, Pitta fuego con agua y Kapha agua y tierra. Estas proporciones y combinaciones se determinan en el momento de la fecundación en función de la genética, el estilo de vida, la dieta y las emociones de los padres. La mayoría de las personas tienen una combinación de 2 doshas. Hay 7 combinaciones diferentes de los doshas.

Descubre nuestra diversidad ayurvédica

Yoga