¿Cuáles son los beneficios de aprender a meditar?
El término meditación proviene del latín "meditación" para reflexionar. A veces también se deriva del latín medio - medio, centro. Y eso es exactamente lo que queremos en la meditación: queremos llegar a nuestro centro, a nuestro núcleo más profundo. El objetivo de la meditación es la conciencia plena y la atención plena en el aquí y ahora, sin un contenido de pensamiento específico. En el camino hay varios pasos y técnicas de concentración que nos ayudan a calmar la mente. Cuando la mente está completamente enfocada, alcanzamos el estado de quietud total del pensamiento: conciencia total sin ningún contenido de pensamiento concreto. Entonces descansamos en nuestro verdadero ser, experimentamos felicidad y paz interior.
"La meditación ayuda a lograr más serenidad, paz interior y alegría en la vida cotidiana. Trae más energía, inspiración y positividad a nuestras vidas. Desarrollamos un estilo de vida positivo y más saludable. Después de solo una semana de práctica, puedes notar cambios en tu psique. Te vuelves más tranquilo, más tranquilo y más relajado. Aprenderás a observar tus pensamientos en lugar de perderte en ellos. Aprendes a mirar lo familiar desde una perspectiva diferente y a apreciar lo familiar de una manera nueva. Ganas una cierta distancia con lo cotidiano. La meditación también conduce Esto significa que tu mente puede poner en marcha los procesos que son necesarios para tu salud física y mental y tu bienestar... El tiovivo constante de pensamientos y la realización simultánea de diferentes actividades en la vida cotidiana también agota nuestras reservas de energía y fuerza. La meditación detiene estas cadenas de pensamientos y rutinas diarias que, como los automatismos, son completamente inconscientes y descuidadas". (por Sukadev Bretz)
Me complace mostrarle los beneficios de la meditación en la práctica y brindarle el conocimiento previo. Aprenda a aumentar la fuerza vital, dirija sus pensamientos y sea feliz y contento sin motivo alguno.